NOSOTROS

Tradición y cambio es nuestro compromiso. En este sendero surge la necesidad de crear un espacio cultural: el museo interactivo de talavera.

El Museo Casa de Talavera Celia está ubicado en el Centro Cívico Cinco de Mayo, área de los fuertes, en Fresno no. 97. Cuenta con una fachada única en la arquitectura civil en la ciudad de Puebla porque combina diferentes técnicas de diseño arquitectónico que integra: la talavera, el cristal y el arte decorativo barroco. La fachada da presencia existencial al visitante haciendo advocación a elementos simbólicos de la ciudad, tales como el patrono de la misma, el Arcángel Miguel, y elementos de la casa de los muñecos, mecapaleros que cargan una escultura metálica.



El objeto de esta fachada es demostrar que la posibilidad de realizar un sincretismo entre los tradicionales “azulejos” y los elementos modernos no se encuentra rebasada. La combinación es, a nuestro parecer, una expresión de la belleza y unidad de nuestra ciudad en referencia a sus componentes barrocos contemporáneos.

NUESTRO TRABAJO

El museo exhibe tres conjuntos de objetos de talavera, elaborados todos con la técnica tradicional que ahí mismo se práctica, ya que, en el primer nivel, alberga las instalaciones requeridas para que sus visitantes realicen cada uno de los pasos que se siguen en la elaboración de la talavera, tal y como lo marca la norma 132 que respalda nuestra denominación de origen DO4, similar a las ordenanzas emitidas en el año de 1653. En nuestras instalaciones usted puede interactuar para comprobar y compartir el proceso de su elaboración, 100% artesanal.

 


MISIÓN

Promover la creación con técnicas ancestrales de la cerámica regional y productos innovadores que sorprenden al visitante por la naturaleza del trabajo tridimensional: la escultura en talavera de los íconos de la entidad y del mundo. Este museo es un referente del arte regional y, por consiguiente, un foco de atracción del turismo de nuestra barroca ciudad, para lo cual alberga muestras permanentes de todas las artes creadas en la región y en la entidad.

 


VISION

Pretender mostrar en el ejercicio de una tradición, denominada genéricamente talavera, con una visión innovadora en el diseño y elaboración de escultura en talavera y preservar su carácter artesanal. Es propósito de esta institución la experimentación de las técnicas tradicionales para crear productos artísticamente irrepetibles. Su pretensión es difundir y ampliar el mercado. El Museo construirá en el tiempo un espacio ecléctico para la difusión de toda expresión de las artes plásticas, difundirá el sincretismo creativo que caracteriza a esta ciudad barroca para propagar el hito policromado que le da peculiaridad.

 

01
Creamos

Diseño propios

Diseñamos nuestros propios productos.

02
Innovamos

Unicos en realizar esculturas en talavera

Siempre estamos en constante contacto con artistas y diseñadores para llevar acabo productos novedosos.

03
Conservamos

Esta tradición milenaria

A través de los cursos y talleres que impartimos, heredamos nuestro valioso conocimiento.

Nuestras Colecciones

Colecciones

Conoce las piezas de nuestra museo

Tienda y Taller

Puedes adquirir nuestras piezas directamente desde nuestra página web y directamente en nuestras tiendas o taller

Te esperamos en:
Manzabo No. 8, Col Arboledas de Guadalupe, Puebla,Puebla. Tel.01(222)2351 1891

Celia Cafe

Disfruta de un ambiente bohemio rodeado de piezas de talavera y acompañado de la rica comida poblana.

Te esperamos en:
5 Oriente No. 608, Col. Centro, Puebla,Puebla. Tel.01(222)2242 3663